Redes y Profesionalización de la contratación pública (I)

Entrada original publicada en mymabogados.com/author/juan-carlos
Redes y Profesionalización de la contratación pública (I) | Melián Abogados

Redes y Profesionalización de la contratación pública (I)

Ya hace algún tiempo publicaba una entrada sobre la necesaria profesionalización de la compra pública. No me voy a repetir. La profesionalización de sus agentes es la clave para su mayor eficiencia y para poder utilizar todos los recursos de la Ley de Contratos del Sector Público para hacer de la misma una herramienta estratégica más allá de la mera compra de bienes y servicios.

LCSP Nuevas Playas de la Contratación Pública | Melián Abogados

A partir de ahí, de la profesionalización, lo demás.

Acciones y estrategia para la profesionalización

Entre otras reflexiones apuntaba entonces que en ese camino, la Recomendación (UE) 2017/1805 de la Comisión de 3 de octubre de 2017 sobre la profesionalización de la contratación pública, aportaba un buen catálogo de acciones a incorporar en nuestra estrategia para construir una arquitectura para la profesionalización de la compra pública. Me gusta más hablar de compra pública que de contratación pública, que parece centrar más la atención en el proceso y menos en el objeto.

Comunidades profesionales

Entre ese catálogo de acciones, dentro de las acciones que contribuyen al intercambio de buenas prácticas y proporcionar apoyo, está el uso de las comunidades de profesionales a través de foros en internet y redes sociales profesionales. Y de eso quiero hablarles, de mis redes sociales, de los perfiles en las distintas redes que me gustaría compartir contigo porque de ellos aprendo constantemente de distintas formas.

Algunos de esos perfiles me sirven para estar al día, otros me descubren conocimientos prácticos, otros sesudas reflexiones académicas y otros herramientas de uso diario… En general, todos me recuerdan la potencia de compartir el conocimiento. —Gracias por compartir—, solemos decir en las redes y es así, gracias.

Bueno a lo que iba, no hace mucho compartí en Linkedin esta entrada y que ahora comparto con vosotros por aquí y en cuya confección han participado unos cuantos amigos y amigas de la contratación a los que agradezco que me hayan echado una mano para que no quede nadie que merezca la pena seguir en relación a las resoluciones de los Tribunales.

Para mí es una herramienta útil. Estando aquí creo que es más fácil localizarla y también actualizarla, porque no quiero que se nos pierda y además me gustaría seguirla actualizando y ampliando. Pues aquí queda:

Una buena manera de mantenerse al tanto en contratación pública es seguir las resoluciones más destacadas de los Tribunales de Recursos Contractuales. En la selección y comentario de estas resoluciones, éstos son los perfiles de los y las profesionales que con cierta frecuencia comparten, resumen o comentan las resoluciones más destacadas de los TARC. Seguro que me he olvidado de mas de un@, si es así me decís para añadirl@a esta lista. ¡Gracias por compartir vuestro trabajo!

Sin comentarios | Leído 43 veces
Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *